sábado, 9 de febrero de 2008

Razón de ser de este blog

La verdad es que, hasta hace un par de semanas, nunca había pensado escribir un blog. De hecho, más bien pensaba que era algo que nadie dedicado a este negocio debería hacer, de acuerdo con los sabios consejos de Mankiw (aunque también es verdad que ese consejo es para los que empiezan, y yo ya llevo algo de tiempo...).
En cualquier caso, la cuestión es que en estos últimos días cada vez he estado más inquieto pensando en lo interesante que puede ser difundir las cosas de interés que uno lee y rebatir algunos comentarios que también circulan por los medios de comunicación, y al final me he decidido a empezar con el blog.
Al contrario que el modelo del loss-leader que propone Cowen (por cierto, en una charla muy interesante sobre la economía de los blogs, aunque ocupa 250Mb), mi objetivo no es vender libros, porque no los tengo, ni nada parecido. Mi interés es, por una parte, tratar de comunicar cosas que me parecen importantes, tratar de hacer más asequibles (pero no menos rigurosos) algunos resultados científicos, y contribuir al debate sobre los temas que me interesan.
Por supuesto, no quiero ser tan vanidoso como para pensar que esto lo va a leer mucha gente, o que voy a contribuir de manera significativa a mejorar este mundo, ni a sacar a nadie de sus errores. Así que esto comienza como un experimento: veremos si la frecuencia de publicación y la cantidad de gente que lo lee resultan suficientes como para que este blog sea sostenible y útil.

No hay comentarios: