miércoles, 15 de octubre de 2008

INFORMS

Estos días estoy escribiendo muy poco, y la razón es que estoy en el Congreso de INFORMS, donde lo cierto es que me queda poco tiempo más que para conseguir mantener al día el correo...

El congreso es bastante interesante. Yo vengo a contar un estudio de sostenibilidad del sector eléctrico es español, que ya está publicado, y otro sobre reciprocidad en las comparaciones por pares, que está bastante verde todavía...

En un congreso de estos, además de las presentaciones habituales, generalmente son también recomendables las plenarias. Habló Myerson (Nobel de Economía del año pasado), no muy buen orador, y también Phil Sharp. Pero la que más me ha gustado ha sido la de Balinski, que presentó un nuevo sistema para elección social, y contó sus aplicaciones en Francia. Muy interesante.

No hay comentarios: