lunes, 24 de noviembre de 2008

Hansen, Romm, y los objetivos de concentración de CO2

Romm contesta a Hansen acerca del objetivo de concentración de CO2 que habría que buscar. Mucha autopropaganda, pero muy interesante, y desde luego, muy muy realista.

1 comentario:

Emilio Manuel dijo...

Ciertamente un poco de autobombo, pero me ha gustado el articulo.
Hay un tema en el que tengo mis dudas y es sobre la velocidad necesaria de cambio. ¿podemos tener un colapso de materias primas si queremos mantener el status quo de consumo energetico?

La sensación es que podemos llegar a situaciones de colapso, antes de alcanzar un equilibrio, en el consumo de las materias en la fabricacion de componentes.
Evidentemente, una reduccion del consumo ayudaría enormemente a reducir el impacto de dicho colapso y facilitando el cambio de paradigma energetico pero ¿cual es la cantidad necesaria de ahorro, ya sea de una manera directa o indirecta a través de la eficiencia, para conseguir que la transicion no se colapse?

De todas maneras, sigo pensando que los politicos no estan realizando su trabajo de una manera adecuada, ya que ni comen ni dejan comer y se dejan llevar por situaciones que les impide tomar las medidas adecuadas.

Como dice el chiste, ¿estamos a setas o estamos a "roles"? Es decir, si jugamos al mercado, éste debe ser lo más eficiente posible e integrar todos los costes, incluidas las primas a las renovables, y dar la señal adecuada de mercado y sin embargo los politicos están jugando no a regular el funcionamiento sino a entrometerse para salvar el culo en las proximas elecciones.

El comentario está un poco off-topic, pero ando preocupado por la posible salida de las primas a los PGE...y como el sistema es caotico, mi mente tambien y una cosa me lleva a la otra. ;-)