martes, 24 de febrero de 2009

Tierney y el papel de los científicos en la política

Tierney ha sacado una columna interesante. Creo que está más bien sesgada: sigue recordándole a Holdren sus errores del pasado, en vez de centrarse en su posición actual, que a mí al menos me parece muy razonable (y más si uno lee mi entrada anterior). Por experiencia personal de sus clases y de alguna conversación con él, creo que su posición como científico es mucho más sólida y clara de la que dice Tierney. Pero en cualquier caso Tierney tiene razón en que el papel de la ciencia en la política a veces se pervierte, y que hay que tener cuidado con ello, como mínimo tratando de separar bien qué es ciencia y qué son valores personales, aunque a veces sea difícil. Otra cosa es que el ejemplo de Pielke sea el adecuado...

ADDENDUM: La réplica de Joe Romm

ADDENDUM2: La visión de Revkin, afortunadamente mucho más centrada que la de los dos anteriores, y que en mi opinión da en el clavo.

No hay comentarios: