martes, 31 de marzo de 2009

Contadores inteligentes

En vez de usar Smart Meters, otra alternativa es utilizar sistemas alternativos para medir tu consumo (y facturarlo, por supuesto). En EEUU han inventado uno, aunque esto no es nuevo, yo desde Navidad tengo uno similar que me regaló REE. Efectivamente, desde el punto de vista tecnológico no haría falta montar un follón de regulación y de coste para poder medir el consumo de electricidad. El problema es que los consumidores queremos que nuestros medidores (por los cuales nos facturan) estén verificados y auditados. Y además queremos no tener que cambiar de cacharro si cambiamos de suministrador. Por eso sí creo que este tipo de cacharros no tienen demasiado futuro, salvo en esquemas puramente voluntarios. Pero por supuesto, me puedo equivocar. ¿Comentarios?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me lo he leído muy en diagonal, pero me parece que lo peor del cacharro es que no te dice el precio en cada hora, que lo tienes que mirar tú en Internet. Por lo demás estaría bien porque la capacidad de dar órdenes de reducción de potencia desde el operador al consumidor me parece que no compensa demasiado y que supondrá más coste que beneficios.

Indi.