miércoles, 20 de mayo de 2009

La importancia de la gramática

Ninguna (o casi), según Penelope Trunk. Y tengo que decir que, efectivamente, coincido casi totalmente con ella: casi siempre los errores gramaticales son sólo muestra de falta de educación, pero no de inteligencia (clásica o emocional). Así que la buena gramática finalmente es como la buena educación: una forma de señalar nuestros recursos, pero que quizá pueda ser ineficiente.

But why is being good at grammar more important than, say, having good social skills? It shouldn’t be. People get hired and fired for getting along with people. Not for knowing when to use lay and when to use lie. The irony is that most people who are great at the rules and details of grammar do not have great social skills – it’s just how the brain works.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tb estoy de acuerdo, la gramática no es signo de inteligencia, si no de haber cogido una rutina a base de repetición.
La gente que le da mucha importancia quizá son personas muy atentas al detalle, pero cuadriculadas. De todas formas, a mí siempre me ha dado muy mala impresión encontrar faltas de ortografía, es una forma de hacerte una primera impresión de la gente, como el aspecto físico o la forma de hablar, y lo asocias a que esa persona no ha leído.

Indi

Anónimo dijo...

Vaya, yo he cometido una ya:

"... sino de haber cogido..."

Pedro Linares dijo...

Gracias por los comentarios, Indi. Respecto a lo que dices: fíjate que en el artículo distinguen entre faltas de ortografía (typos) y de gramática. Y están en tu línea, las primeras son menos aceptables que las segundas.