jueves, 25 de marzo de 2010

Agua mineral vs agua del grifo

Este fin de semana me preguntaba mi suegra que qué creía yo acerca de la discusión sobre el agua mineral y sus ventajas inconvenientes respecto a la del grifo. Yo siempre he pensado que, salvo quizá por el nivel de cloro, el agua del grifo es igual o mejor que la mineral (de hecho, algún análisis hecho por colegas agrónomos comparaba el agua de Madrid con la mineral, y salía bastante mejor la primera…). Y lo del cloro, habría que estudiarlo, no tengo claro que ahora el agua del grifo se clore tanto como antes (¿alguien tiene alguna buena referencia?). A eso tenemos que sumar todo el consumo de materiales y energía necesarios para producir los envases, y sobre todo, transportar el agua.

En el NYTimes sale hoy un artículo muy interesante al respecto.

Y hasta los de A Story of Stuff han sacado un video:


NOTA: Una posible idea para term paper de Sustainable Development, por si alguien lo lee.

No hay comentarios: