martes, 2 de marzo de 2010

¿¿¿Global cooling???

Una vez más Paul Krugman se ocupa del debate sobre el cambio climático. La referencia es el capitulo titulado global cooling del libro Superfreakonomics. Su punto es esto: hay una evidencia científica de este hecho y, si alguien no está de acuerdo, que se empiece un debate científico. Sobre la ciencia no se puede hacer Show. Son las pruebas y el rigor las que exponen la verdad (Galileo docet).

(yo, por mi, compré el libro hace una semana, cansado de no poder comentar con claridad sobre este tema.)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo, personalmente, tengo manía al libro Freakeconomics, me lo compré y lo devolví, no me parecía que tuviese ninguna idea interesante, los de Tim Harford me gustan bastante más, y el de Nassim Nicholas Taleb, el Cisne Negro, no para de dar vueltas a una idea, aunque es interesante de leer. ¿Algún libro de divulgación económica que merezca la pena?

Indi

Pedro Linares dijo...

Yo tengo una teoría muy personal respecto a los libros semiacadémicos americanos: creo que generalmente tienen una idea interesante o dos, que dan para 2-3 capítulos, pero el resto ya es una mera repetición, salvo casos aislados (el Economista Camuflado de Harford es una de ellas). En este contexto, Freakonomics no es mal libro, aunque también se repite. Pero al menos da una buena lección sobre el poder de la intuición económica, y de un buen modelo econométrico.
Libros que valgan la pena: me gustó Nudge (aunque flojea algo al final), y me gustó muchísimo uno que ya blogueé de Goldin y Katz (que está en google books entero). También recomiendo mucho Capitalism and Freedom, de Friedman.

Anónimo dijo...

Muchas gracias Pedro! Creo que optaré por Nudge. Capitalism and Freedom tiene una pinta buenísima, pero parece demasiado académico y duro de leer y ya estoy estudiando economía por la UNED :-S

Indi