jueves, 22 de abril de 2010

Gestores de recargas

En el nuevo RD-Ley 6/2010 de medidas de impulso de la recuperación económica y el empleo hay una sección importante dedicada a la energía. Y una de las novedades con importancia es la introducción de la figura del gestor de recargas: alguien que puede revender electricidad para recargar coches eléctricos, pero sin ser comercializador (con las ventajas que eso conlleva), pero eso sí, en mercado libre. Yo la verdad es que no entiendo muy bien esto, y sobre todo, no entiendo por qué sólo para coches eléctricos. Por ejemplo, también podrían haber permitido a las ESCOs (que se regulan también en este RDL) hacer lo mismo, porque esto facilitaría mucho el garantizar ahorros compartidos. Pero no, sólo para los coches eléctricos.¿Por qué será?

Decía Carlos Sallé que estas cosas no pasarían en EEUU, que es donde estamos ahora para un seminario del MIT. No lo sé, pero la verdad es que lo de la regulación española cada vez está peor…alegrémonos con las vistas desde mi habitación.

IMAGE_059

3 comentarios:

Unknown dijo...

Comparto plenamente dudas y criticas. Espero que el hecho de utilizar esta estructura limitado a la recarga de coches eléctricos sirva de experimento para después llevarlo a más sectores del mercado (tengo demasiada confianza?).

Muy buena la vista!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Pedro Linares dijo...

Por si el autor lo busca, me he cargado el comentario anterior, creo que no tenía ninguna relación con el post ni con el blog en genera (era sobre ofertas de Movistar...). Si no está de acuerdo estoy abierto a discutirlo, por supuesto.