sábado, 25 de septiembre de 2010

Enlaces de interés (I)

Últimamente voy fatal de tiempo, como habréis podido ver en la escasa aparición de nuevas entradas, así que voy a hacer algo no muy habitual, concentrar unos cuantos enlaces que me han parecido interesantes en un par de entradas, a ver si así me pongo al día. Mis disculpas por anticipado.

- Bill Chameides resume el estado de la política estadounidense sobre cambio climático.

- Seguimos apareciendo en el NYTimes, aunque no para bien: un artículo sobre la “errática e incoherente” política energética del Gobierno.

- Un nuevo observatorio de la UE sobre energía. En esta página también tenéis un video sobre el origen del precio de la electricidad (ya podía hacer uno así el Gobierno español para que la gente entendiera por qué la tarifa no hay que fijarla, sino calcularla, como dice Ignacio…)

- No es nuevo, pero la IEA recuerda los problemas de acceso a la energía, también en el NYTimes.

- Un nuevo libro sobre electricidad de origen renovable: algo irregular, con gente muy buena y otra más normalita, capítulos más originales y otros ya conocidos.

- la eficiencia de la solar fotovoltaica en lámina delgada sigue aumentando. Mi única duda es la duración del silicio amorfo, que siempre se ha caracterizado por una bajada de su eficiencia muy acusada.

- Nueva base de datos de ECN con todos los planes nacionales de apoyo a las renovables en la UE. Relacionado con esto, un análisis sobre la dificultad de imponer los objetivos obligatorios establecidos por la Directiva UE.

- Dan Kammen se incorpora al Banco Mundial, lo que podría tener consecuencias muy positivas.

- Un coche con motor de combustión consume menos que los demás (incluidos eléctricos): siempre digo que los coches de combustión tradicional tienen mucho recorrido todavía para bajar el consumo, y que es estúpido lanzarse a por los eléctricos todavía en masa, que es mejor apostar a corto plazo por la mejora en los tradicionales. Esto es una buena demostración.

- Un estudio de los factores que condicionan la adopción de Renewable Portfolio Standards en los EEUU. Muy interesante.

- Un informe del World Economic Forum y Accenture sobre lecciones a aprender sobre pilotos de gestión activa de la demanda. Parece interesante, pero no lo he leído.

 

NOTA: No parece que la cosa vaya a mejorar, en los próximos días vendrá al mundo un nuevo miembro de la familia, y ya se sabe que en estos casos lo de bloguear es la última prioridad…

No hay comentarios: