sábado, 25 de septiembre de 2010

Enlaces de interés (II)

Sigo marcando cosas interesantes que he leído:

- Juegos para aprender economía

- Ya se lleva tiempo diciendo que hacen falta ingenieros, pero ahora además, con la urgencia de desarrollar nuevas tecnologías energéticas, la necesidad es más acuciante. Y no es por falta de programas (nosotros estamos pensando lanzar uno nuevo): los alumnos prefieren ir a bancos de inversión, y las empresas se hacen las remolonas (tampoco raro en estos tiempos).

- Michael Levi hace unas cuentas sobre el impacto en las emisiones del uso del gas para extraer petróleo de las arenas bituminosas de Canadá.

- Y otro de Michael Levi (en general me gusta mucho cómo escribe este hombre, la verdad…) sobre el enfoque (equivocado) de Naciones Unidas ante las negociaciones sobre cambio climático. Ya se comentó mucho en Copenhague que parecía apropiado un cambio de marco institucional, pero se ve que esta gente no se da cuenta…

- Una discusión interesante en DotEarth sobre si el comportamiento ético debe venir condicionado por la geografía (yo, por si alguien pregunta, creo que más allá de la familia cercana no hay fronteras).

No hay comentarios: