miércoles, 30 de noviembre de 2011

El pasado NUNCA fue mejor

Esta entrada de David Ruyet me recuerda mucho a un libro que llevo leyendo mucho tiempo (no porque sea muy largo, sino porque no soy capaz de sacar mucho tiempo :( ), The Rational Optimist, de Matt Ridley . Aunque creo que David y Ridley no coinciden en su visión del progreso: mientras que David (en otras entradas) parece inclinarse más bien hacia el neomalthusianismo (aunque la visión del pasado que presenta hace cuestionárselo un poco), Ridley es claramente cornucopiano, incluso demasiado para mi gusto, especialmente en el tema de la energía, en la que no parece reconocer que haya ningún límite ni ambiental ni de recursos (yo sí creo que lo hay, o al menos que, desde un punto de vista de sostenibilidad débil, compensa reducir el impacto del modo en que usamos/generamos nuestra energía). En todo caso, lecturas recomendables las dos.

No hay comentarios: