jueves, 27 de diciembre de 2012

Resumen de innovación en energía

Y para seguir poniéndome al día, y acompañar la próxima presentación del informe de Economics for Energy sobre Innovación en energía en España, un resumen de cosas interesantes que he estado leyendo en el último mes:
- ARPA-E ha concedido recientemente 66 ayudas, que dan pistas interesantes sobre por dónde puede ir el futuro de la energía en los próximos años. Los de MIT Tech Review dan más detalles sobre sus favoritos aquí y aquí.
- Otra de las ideas interesantes a copiar de EEUU, los Energy Innovation Hubs: acaban de otorgar a Argonne el de baterías.
- Desarrollos recientes en materia de eólica. Algunos curiosos, otros posiblemente un bluff. Y el de hacer las palas con textiles, impresionante: ¿qué diría Don Quijote si se levantara de su tumba?
- Sobre el coste de la fotovoltaica, o más bien las diferencias entre Alemania y EEUU: lo importante no son los paneles, así que no todo es innovación clásica, hace falta bajar costes también en el Balance of System, como dicen los guiris, y para eso no sólo hacen falta ingenieros.
- Un tutorial breve sobre por qué hace falta innovación en energía.
- Sólo vale para EEUU, pero este observatorio de innovación en energía puede ser interesante.
- Y para terminar no puedo dejar de hacer un poco de autobombo :): aquí está la entrevista que me hizo Checa el otro día para Radio ECCA, en la que también hablé de innovación.

No hay comentarios: