sábado, 9 de febrero de 2013

El estado de la gestión activa de la demanda en EEUU

Un estupendo resumen de Fereidoon Sioshanshi sobre la situación de la GAD (DR en inglés) en Estados Unidos. Varios mensajes interesantes:

- El de su título: mucho contador inteligente, poca tarifa inteligente. Esto no sólo es preocupante por el hecho en sí, sino por lo que puede implicar para la percepción de los consumidores. Uno de los problemas que puede tener la smart grid es que los consumidores la perciban como un "capricho" de los distribuidores para hacer más fácil su vida, pero que tiene que estar pagada por los consumidores sin que obtengan ningún beneficio significativo a cambio.
- Los consumidores parece rechazar las tarifas "real-time-price" por la volatilidad. Natural. Pero para eso están los agregadores, que pueden cubrir esta volatilidad y a la vez movilizar el potencial de gestión activa de la demanda. Me sorprende que no se hable de ellos.
- Temas que todavía hace falta investigar más:
Despite the progress achieved since 2005, FERC identifies several key barriers to future implementation of DR including: • Limited number of retail customers on time-based rates;
• Measurement and cost-effectiveness of (load) reductions;
• Lack of uniform standards for communicating DR price signals and usage information;
• Lack of customer engagement; and
• Lack of DR forecasting and estimating tools.
Y por último, me ha encantado este párrafo casi final:
The power industry is still dominated by those who view load as a “given” and generation as what has to be adjusted to meet the variable load. These same people are greatly troubled by intermittent generation from renewable resources. Ironically, no one seems bothered by intermittent load, variable or unpredictable demand, or spikes in peak demand due to weather or cyclic customer behavior.

No hay comentarios: