viernes, 31 de mayo de 2013

Regulation of the Power Sector

Me ha dicho el jefe que tenemos que difundir esto, así que eso hago...:). Acaba de publicarse "Regulation of the Power Sector", un libro que recopila mucho del conocimiento adquirido en el IIT en materia de regulación del sector eléctrico desde hace muchos años.

En serio: ha sido toda una satisfacción ver hoy este libro físicamente. El libro empezó a gestarse hace ya muchos años, hacia el 2005-06, cuando algunos empezamos a ver que estábamos generando mucho material de interés en cursos de regulación del sector eléctrico, y que había que poner en valor ese material. Recuerdo especialmente a José Luis Díaz Fernández, entonces en la Fundación Repsol, que fue uno de los que nos propuso la idea con más entusiasmo. Lo que pasa es que del dicho al hecho hay un trecho, y hasta que Tomás primero y luego Ignacio no tomaron el timón del barco, la cosa no empezó a tener visos de convertirse en realidad, sobre todo este último que se pegó una paliza monumental para conseguir coherencia entre todos los textos.

Ahora, a disfrutarlo. Lectura recomendada para todo el que quiera saber algo de este tema.

ADDENDA: Me dicen que, como autor, puedo ofrecer el libro con un 33% de descuento al que me lo pida. Así que ya sabéis...

No hay comentarios: