miércoles, 28 de agosto de 2013

Obama también quiere rankings universitarios

Pero no con los parámetros de Shanghai o THE, sino con otros que le parecen más relevantes: coste, tasas de graduación y de empleo, salarios con los que salen, alumnos de renta baja que estudian allí...Y además, va a ligar las ayudas estatales a la posición en estos rankings. Una decisión muy sensata, porque lo cierto es que el resto de los rankings miden cosas más indirectas, como el prestigio o el nivel de la investigación, pero no la utilidad directa para los alumnos.

“All the things we’re measuring are important for students choosing a college,” a senior administration official said. “It’s important to us that colleges offer good value for their tuition dollars, and that higher education offer families a degree of security so students aren’t left with debt they can’t pay back.”

Por supuesto, este ranking también tendrá problemas, porque sólo estará evaluando una parte de la situación, y eso si es capaz de hacerlo bien, porque hay cosas difíciles de medir. Pero en todo caso no parece una mala inspiración para los sistemas de financiación de las universidades públicas españolas...

No hay comentarios: