jueves, 21 de mayo de 2015

Sobre ciencia y religión

La verdad es que yo no soy ni mucho menos un experto sobre este asunto (para expertos buscad aquí), pero la verdad es que me parecen muy interesantes las discusiones sobre la relación entre ciencia y religión, así que aquí os dejo algunos textos que me han dado bastante que pensar en estos vuelos recientes:

- Feynman en Brain Pickings, sobre el papel esencial de la duda permanente en la investigación científica (un planteamiento muy poco cartesiano creo yo), y sus consecuencias sobre la coherencia entre ciencia y religión.
- Un librito que descubrí hace poco de Maslow (el de la pirámide), en el que reflexiona sobre el papel de la religión en la ciencia, no como entes aislados sino como complementos (me recuerda un poco a la complementariedad de la razón y la emoción de Damasio).

No hay comentarios: