martes, 17 de noviembre de 2015

La universidad de Apple

Alex Tabarrok dice que Apple debería comprar una universidad y reconstruirla. Coincido con él en que efectivamente parece haber muchas oportunidades a aprovechar, y en que, como bien dice al final:
More than a century ago Stanford, Carnegie, and Rockefeller used their industrial-age fortunes to build some of our best universities. Isn’t it time for another great university built for the information age?
Pero entonces, ¿por qué comprar una existente y no crear una nueva? En el mundo universitario hay mucho miedo a arrancar desde cero, parece que es imposible luchar contra la tradición y que hay que aprovecharla. Supongo que por eso Tabarrok dice que mejor "compren" esa tradición. Pero cuando a finales de los 1800 se creó Stanford o MIT no parece que eso fuera un problema, y no tardaron mucho en convertirse en líderes. En España podríamos decir algo parecido de la Pompeu o la Carlos III. Así que nada, yo propongo que Apple cree la Jobs University, que además tiene un nombre de lo más comercial para este negocio :)

No hay comentarios: