lunes, 9 de noviembre de 2015

Los costes del cambio climático

Un nuevo artículo sobre los costes del cambio climático se fija en cómo cambia la actividad económica cuando cambia la temperatura. Y los resultados son cañeros, tanto en términos de impacto general, como de desigualdad (los peor parados serán los más pobres). Por supuesto, esto también refuerza la importancia de la adaptación.




2 comentarios:

Fernando Leanme dijo...

No es por nada, pero un artículo en think progress que lleva a un artículo que cuesta un dineral para poder leerlo no es exactamente muy convincente.

Si puedo hacer una observación, se escribe una cantidad de basura gigantesca sobre el tema. Mucho de lo que se escribe da risa. Y lo interesante es que el nivel de esta propaganda aumenta radicalmente para apoyar los presuntos resultado de la reunión en París.

En un sentido esta es una historia muy trágica, me recuerda de la propaganda utilizada para justificar el bombardeo de Yugoslavia en 1999, o la invasión de Iraq en el 2003.

Pedro Linares dijo...

Ja, ja...totalmente de acuerdo, no hubiera enlazado lo de ThinkProgress si no fuera porque yo sí que podía acceder sin coste a lo de Nature. Bueno, y también porque los autores de Nature me parecen bastante fiables.

El enlace al que yo puedo acceder es: http://www.nature.com/articles/nature15643.epdf?referrer_access_token=ruc4HYpZKk5ghcPrDqPlE9RgN0jAjWel9jnR3ZoTv0MU7sRafGnu-Zto95BXbvDxoNuM9Bz914M3dzbIX2g1MbDTYPuckWXtllTkZrg6AfZ8sr6sUIfSxtq09ipymuLutpFiZP44k4hVOiHzN3PmrGALz51zemUrkgeiZkFPgrpZfIUtU1o5GDnCRmD6GcTo0RDH9LA9UV2P5oYffbMBrZ88hQHuukUrwKx62NSY5-A%3D&tracking_referrer=thinkprogress.org