viernes, 4 de marzo de 2016

Gates, sobre las innovaciones energéticas

Unas declaraciones de Bill Gates que se están haciendo virales en la red. Gates dice que no ve ninguna tecnología a medio plazo capaz de solucionar el problema del cambio climático, y que él pone sus esperanzas en la nuclear y en el almacenamiento. Aunque lo más llamativo es lo que dice de que en 15 años habremos descubierto la fuente milagrosa.

Santi también opina sobre las afirmaciones de Gates (tambien en los comentarios), no muy favorablemente :). Y ya de paso carga contra todo el tecnooptimismo, en particular el asociado con la industria del software.

1 comentario:

Vintage Rocker dijo...

Je je, nos hemos fijado en el mismo (es el segundo esta semana, el de los costes de la nuclear también lo había cazado, lo linkaremos la semana que viene en la página de LinkedIn de EA).

La verdad es que Gates en general me cae bien, es un tipo razonable, pero en esta entrevista no le he visto muy acertado (lo comento más en detalle en el blog: http://purebarbell.blogspot.com.es/2016/02/bill-youre-pretty-clever-but-im-afraid.html)

Me pasa como a ti, lo de la fuente milagrosa de energía que en 15 años nos haya descarbonizado las economías avanzadas no lo veo de ninguna manera. Dentro de poco le veremos promoviendo un paper como el que circulaba hace unos quince años por la red en que criticaba a la industria automovilística por su lentitud y falta de innovación, pero aplicado a la industria energética ("si la producción de energía hubiese seguido el camino del Software, tendríamos centrales que costarían el 0,5% que las que se construían hace veinte años, que producirían un 2.000 % más de MW por turbina, etc.") ya que me parece que sus ilusiones se van a quedar en eso, en ilusiones.
Veremos