jueves, 16 de junio de 2016

La fotovoltaica sigue bajando

Eso dice este informe de Greentech Media, bastante citado recientemente, aunque no siempre en positivo. Según GTM, los sistemas bajarán un 25% su coste hasta 2020 (los comerciales; los residenciales bajarán un 30% y los huertos solares un 20%). Eso supondría que, para los huertos, el coste final podría estar por debajo de los 1000 $/kW, claramente competitivo. Aunque los residenciales tendrían que bajar aún bastante más, al menos hasta situarse cerca de los 1500 $/kW.

1 comentario:

Fernando Leanme dijo...

No le tengo confianza a UN informe publicado por una página web llamada "Greentechmedia". Mi impresión es que tienden a escribir compota sin mucho contenido técnico. Y por supuesto el gran problema de la energía solar continúa siendo la falta de tecnología para almacenarla.

En mi carrera yo aprendí mucho observando los movimientos reales de competidores y empresas que les daban servicios. Por ejemplo, si uno ve una empresa seria invertir en una planta fotovoltaica de 100 MW en el centro/sur de Australia, y lo hace con bajo o ningún subsidio, y sin tener acceso preferente....entonces si se puede decir que la energía solar puede competir bien.