jueves, 29 de septiembre de 2016

El coste del CO2, ahora apoyado por los juzgados

Tal como nos cuentan los de EDF, una decisión judicial importante sobre el uso del coste social del CO2, y también sobre su cuantía ($40/t), que puede tener mucha importancia para las políticas de allí.

1 comentario:

Fernando Leanme dijo...

El models que utilizaron tiene un error garrafal, utiliza cifras de emisiones de CO2 aún más exageradas y absurdas que el RCP8,5 (las cuales no se pueden defender). Al crear un "caso base" que es obscenamente exagerado, también exageran los beneficios. La lógica que utlizan también falla porque acciones unilaterales por un país no se pueden considerar aplicables a nivel mundial.

Desgraciadamente los equipos que prepararon el reto legal están dominados por "cornucopians" que no se atreven a tocar el tema. En realidad el mercado se encargará de cuadrar las cosas, pero un impuesto a las emisiones está bien si no es demasiado alto. Me pregunto si lo aplicarán a las plantas de cemento.

Este cuento no termina todavía, si quieren revisar la cifra todo comienza de nuevo, y eventualmente se verá que el modelo que utilizaron es basura.