lunes, 5 de septiembre de 2016

Las supermanzanas se hacen famosas internacionalmente

Salvador Rueda lleva ya muchos años hablando de esta idea (yo al menos recuerdo haberla escuchado ya en el 2002), pero parece que finalmente va a convertirse en realidad en Barcelona, y medios internacionales como Vox se hacen eco. Ojalá esta publicidad ayude a otras ciudades a animarse y a aplicar la iniciativa, que sería estupenda para todos los que sufrimos las ciudades y los coches.

1 comentario:

Fernando Leanme dijo...

Me parece más práctico cerrar algunas calles para que solo puedan ser usadas por residentes, buses, ambulancias, camiones de basura, etc. El vehiculo puede llevar un censor que lo identifique y permita que un ordenador de control le de una luz verde. Si pasa un vehículo sin autorización le toma una foto y se le envía una multa de 50€.

Este método puede instalarse a bajo costo, y si causa alguna alteración crítica se puede cambiar. Por ejemplo, las horas de aplicación de estos límites. En cuanto al límite de velocidad, yo siempre manejo en primera y bien lento por calles secundarias, para evitar pegarle un golpe a alguien. No creo que cueste mucho imponer un límite 15 a 20 kmh.