miércoles, 14 de septiembre de 2016

Los tres (cuatro) perfiles profesionales de Godin

En los cursos de liderazgo ignaciano de Comillas nos han hablado de tres tipos de perfil: el estratega, el gestor, y el líder. Seth Godin nos presenta otra tríada, que a mí al menos me resulta más cercana para el trabajo diario, y especialmente para el relacionado con la universidad.

Sin embargo muchas veces tengo la sensación de que algunos tenemos que llevar los tres gorros a la vez, y peor aún, cambiar continuamente de gorro (con todo el tiempo perdido en el cambio del que hablaba el otro día)

1 comentario:

Fernando Leanme dijo...

A veces es necesario llevar a cabo un programa de investigación que dura (por ejemplo) cinco años. Esto requiere que uno pueda diseñar el experimento, hacer un presupuesto, obtener permisos, negociar con otros para que contribuyan, asegurarse de mantener el presupuesto por cinco años, y llevar a cabo el experimento, el cual probablemente necesita pasos repetitivos que se deben llevar a cabo con eficiencia, seguridad, y muy buena documentación. Y esto no incluye analizar resultados y escribir informes que eventualmente te llevan a publicar algo que si tienes suerte lleva a un aumento de sueldo y te hace un profesor muy prestigioso que no se afeita y no se pone la corbata.