lunes, 14 de noviembre de 2016

Inventos que cambiarán nuestra vida

Ya sabéis que no suelo enlazar artículos de medios españoles, por eso de la tasa Google, pero este me ha parecido muy interesante, relacionado con el libro de Gordon.

Como recordaréis, una de las críticas que hacía al libro es la poca confianza de Gordon en que algunos inventos transformarían realmente nuestra calidad de vida tal como lo hicieron los inventos de los siglos XIX y XX. Y es cierto que algunos, como las tecnologías de la información, el software, las redes sociales, o la fibra óptica, no servirán, como siempre nos recuerda Santi, para cambiar nuestra calidad de vida. Pero yo decía que hay avances en salud que sí pueden ser revolucionarios, como los implantes, la edición genómica, o los robots aplicados a la cirugía. También en el mundo agrícola las nuevas tecnologías pueden aumentar drásticamente la eficiencia. En energía, las baterías pueden facilitar la revolución renovable. Y los coches autónomos también pueden cambiar radicalmente la forma en la que nos movemos. Todos ellos están citados en el artículo. Eso sí, hay otros como el grafeno, la computación afectiva, o la realidad virtual a los que no veo tanta capacidad de cambiar nuestras vidas para mejor…Veremos.


1 comentario:

Fernando Leanme dijo...

Santi està equivocado, software si aumenta la calidad de la vida de la gente. Los únicos que sufren un decaimiento son los fabricantes de reglas de cálculo y los dibujantes técnicos.