martes, 13 de diciembre de 2016

Un nuevo indicador de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Ayer la Red Española para el Desarrollo Sostenible presentó el informe en español del indicador SDG Index que ya nos había contado Adela. Como ya decía, y como todos los indicadores agregados, tiene unos cuantos inconvenientes: cómo pesamos cada uno de los componentes, con respecto a qué medimos...pero es cierto que a cambio da visibilidad a esta cuestión, y permite buscar referencias entre países similares.

En cualquier caso, lo que dice el informe es que España tiene mucho por hacer. Aunque es el 30 de 149 países, es el décimo por la cola en la OCDE. Sólo tiene un objetivo en verde, y muchos en rojos.


1 comentario:

Fernando Leanme dijo...

Entonces, de acuerdo con esto, en España la gente pasa hambre? Perdónenme, pero creo que tienen un concepto bastante burgués de lo que es pasar hambre. Hambre se pasa en Cuba, Venezuela, Norcorea, el noroeste de Sudán, y otros lugares en África.

Yo fui y ubique este link

http://unstats.un.org/sdgs/indicators/Official%20List%20of%20Proposed%20SDG%20Indicators.pdf

Y veo que es algo típico de una burocracia. En realidad el índice trata bastante mal a España, en parte porque se auto califican demasiado duro. Y eso lo he visto mucho. Imagínense, la FAO le dio un premio a Nicolás Maduro por sus logros en alimentación. Y en Venezuela el pueblo se está muriendo de hambre.