viernes, 13 de octubre de 2017

El futuro del coche eléctrico en EEUU

Un artículo en dos partes  que nos muestra los resultados de un ejercicio de modelización para EEUU de la penetración del vehículo eléctrico. Algo más pesimista que el de BNEF, eso sí. Y a 2050 quizá demasiado pesimista: si la evolución del EV sigue como va, me sorprendería que para entonces haya alguien interesado en comprar un vehículo ligero que no lo sea (e incluso camiones o autobuses). En todo caso creo que vale la pena leerlo. Interesantes también los análisis de sensibilidad a distintos factores.

Recomendable completarlo con este análisis de UBS sobre consumo de materias primas, que también me parece algo pesimista. Por ejemplo, yo no tengo claro que para cuando los vehículos eléctricos dominen el mercado sea el litio el componente fundamental de las baterías...que todavía queda mucho para inventar otra cosa...








1 comentario:

Fernando Leanme dijo...

Me gustaria ver estos articulos segregar vehículos eléctricos y vehículos híbridos. Muchos de ellos mezclan los diferentes tipos de tecnología, y el resultado es incomprensible.

En cuanto al análisis en sí, es incompleto en cuanto a las emisiones (debemos recordar que la energía eléctrica es generada y a veces el combustible es carbón o gas natural). También debemos recordar que las baterías de hoy día sufren mucho en temperaturas altas y bajas. Esto hace que un vehículo eléctrico en regiones donde los veranos son muy cálidos y los inviernos muy fríos tendrá que lidiar con el consumo de aire acondicionado y calefacción, y la degradación de la batería en sí. Y esto lo he mirado detalladamente porque mi hija vive en la region de Dallas, maneja un Toyota de gasolina y ha considerado un EV. Mi sugerencia es que utilice un híbrido con plug in, con una batería pequeña que puede recargar en la casa por la noche, pero que no se desprenda del motor de gasolina, pues la batería en estos momentos no es solución.