viernes, 16 de marzo de 2018

Para tener éxito de verdad hay que renunciar

Para empezar, renunciar al consumismo y a tener por tener. Y luego, otras 13 cosas más. No están nada mal las ideas, la verdad.

3 comentarios:

Fernando Leanme dijo...

Pedro, no todos los seres humanos funcionamos así, y si lo hacemos el planeta se va al infierno. Algunos debemos tener las ganas para trabajar 80 horas al día, tener una curiosidad y energía enorme, y fijarse metas que se pueden alcanzar aunque eso requiera tomar un riesgo. Y la gente que hace eso quiere ganar plata y tener prestigio.

Como no soy mujer no sé cómo les funciona esto, pero para mí siempre ha sido sencillo: no me gusta perder, prefiero mandar, y siempre ha sido útil tener dinero para pagarle la universidad a hijos y nietos, que hoy día es el equivalente de darles un buen arco y 20 flechas. Sin eso, nos quedamos colgados de las matas comiendo fruta. En cuanto a posesiones, un TV de 48 pulsadas conectado a un aparato que me deja ver YouTube y un Altea del 2007 son muy útiles, y NO los voy a abandonar.

Lo que sí tiene sentido es decirle a la gente joven que trabajen duro, y que no gasten el dinero, pero que lo ahorren para poder tener un galpón lleno de herramientas y un buen laboratorio que puedan usar para inventar algo, o los que así lo deseen se compren un restaurante en Llobregat para vender comida venezolana.

Pedro Linares dijo...

Gracias, Fernando, por tu sentido común. Pero es que creo que no decimos cosas contradictorias. Por supuesto hay que trabajar, y tener dinero para la familia. Pero mi punto es que, precisamente para hacer esto mejor sin dejarse la vida, hay que renunciar al consumismo, y focalizar los esfuerzos en lo importante, sea eso un restaurante en Llobregat o un TV de 48 pulgadas.

Fernando Leanme dijo...

Menos mal. Menos mal. POR un momento pensé que iban a cerrar la Universidad y enviar a la gente a criar gallinas en el campo.