miércoles, 16 de mayo de 2018

California obliga a instalar FV en viviendas nuevas

Como parte de un nuevo código de edificación, California va a obligar a instalar fotovoltaica en todas las casas nuevas. Y Borenstein, con toda la razón, objeta. Y es que, aunque tiene sentido obligar a que las viviendas estén mejor aisladas, no tiene demasiado obligar a que instalen fotovoltaica, si ya la pueden conseguir más barata de la red. Por supuesto, habrá ocasiones en que la fotovoltaica distribuida tenga más beneficios para el sistema...pero para eso lo que hace falta es un buen diseño de tarifas.

2 comentarios:

Fernando Leanme dijo...

California está gobernada por izquierdistas, el gobernador es un tal Jerry "Rayo de Luna" Brown, que siempre ha sido un radical. El sistema político de la izquierda está compuesto de una mezcla muy tóxica de la comunidades mexicana y afroamericana (clientes de los beneficios del estado de bienestar californiano desarrollado por los demócratas), radicales blancos de izquierda marxista "light", en control de las escuelas y universidades, y súper ricos de "Silicon Valley y Hollywwod, los cuales no tienen problemas en financiar y apoyar la izquierda radical. Y esto está a punto de explotar, porque el estado gasta tanto y tiene políticas tan irracionales que comenzará a empujar a la media clase hacia otros estados.

Hace unos años yo fui ofrecido un trabajo en California y no pude ni pensarlo, pues los impuestos eran demasiado altos, el precio de la vivienda era de otro mundo, y el ambiente era de esa izquierda rancia que da grima a un cubano que ya sufrió sus experimentos sociales.

Pero se pone peor, porque desde entonces han aumentado aún más el costo de la vida, la red eléctrica es cara y no va en buen camino, y el sistema impositivo para la media clase alta será horroroso en 2018.

Yo esperaría que los aumentos de impuestos que tienen este año ya puede estar causando tanto malestar que veremos una migración durante el verano mucho mayor del promedio. Y a medida que la clase media trabajadora abandone el estado, la gente en California tendrá que decidir si se van al diablo estilo Chávez o cambian el gobierno.

Alfredo Zazo dijo...

El Código Técnico de la Edificación español también exige generación de electricidad fotovolotaica en determinadas instalaciones; en su documento básico Ahorro de energía (¡!).

https://www.codigotecnico.org/index.php/menu-ahorro-energia.html

Saludos.